Mercure Sevilla

Mercure Sevilla

Descripción

El Sevilla, uno de los hoteles más antiguos de la Habana, tiene muchas historias que contar y disfruta de más de un privilegio. 

Tras su inauguración en 1908 el lugar se convirtió en un popular sitio de encuentro para la clase alta cubana, y a finales de la década del treinta, el inmueble pasó a ser propiedad de un uruguayo que tenía vínculos con la mafia italo-norteamericana (personajes notorios como Santo Traficante tenían acciones en el negocio). Sin embargo, el hotel no era frecuentado sólo por figuras relevantes de la mafia: además de Al Cappone, otras luminarias como Enrico Caruso, Graham Greene y Josephine Baker figuran en su extensa lista de huéspedes. 

El Sevilla se encuentra cerca del Paseo del Prado, en las inmediaciones del malecón y otros lugares de interés histórico y cultural, como el Capitolio y el Gran Teatro de la Habana, a los que podrá llegar tras una breve caminata hacia el norte o el sur respectivamente. Su ubicación también se presta para recorrer la Habana Vieja y el centro histórico, pues se encuentra muy cerca de la calle Obispo, a través de la cual podrá llegar hasta la Plaza de Armas, uno de los epicentros del circuito turístico. 

Al interior del hotel, el espacioso lobby combina elegancia con un ambiente acogedor, cosmopolita, que es muy refrescante en sentido general. A diferencia de otros hoteles en el área, el atractivo de este sitio no es exclusivamente visual o histórico: además de las presentaciones en vivo de un trío de música tradicional cubana (algo que podrá encontrar casi en todos lados), el hotel organiza días de música salsa y campesina, en los que se pone a funcionar una parrillada en el patio, y un grupo de baile profesional da funciones de baile flamenco dos veces a la semana. Una vez al mes se proyectan películas silentes originales en una pantalla que se coloca en el área del lobby, mientras un acompañamiento al piano va poniendo tono a la película. Esta actividad da muestra del ingenioso compromiso que tiene este establecimiento con la cultura. 

Otras características atractivas incluyen el palaciego Roof Garden, un restaurante enorme y extremadamente elegante con excelentes vistas de la ciudad, además de una galería de tiendas junto al lobby en la parte derecha de la planta baja, una casa de cambio y un salón de reuniones con espacio hasta para 45 personas. El Sevilla también es uno de los tres hoteles del área cuentan con piscina, y las instalaciones junto a la piscina también están sorprendentemente bien equipadas (hay un gimnasio moderno, un sauna y servicios de masaje). 

Con el ambiente preciso para complacer a los viajeros en busca de inmuebles interesantes desde el punto de vista histórico, el Sevilla combina clase, un movido ambiente cultural y una ubicación excelente.

 

Modalidades del Hotel Mercure Sevilla


 Ciudad Discapacitados Familia
 Históricos Romántico 

Detalles del hotel Mercure Sevilla


Dirección: Trocadero No 55, Old Havana, Cuba.
Cantidad de Habitaciones: 178
Distancia al Aeropuerto: 20 KM
Hora de Llegada: 4:00 PM
Hora de Salida: 12:00 M

Servicios Generales del Hotel Mercure Sevilla


 Bar en el lobby Bar Restaurante a la Carta
 Cafetería Tienda Parqueo
 Servicio de Fax Lavandería $ Sauna
 Buró de Turismo Piscina Renta de autos $
 Cambio de Monedas Acceso a Internet desde el lobby $ Elevadores
 Salón de Conferencias $ Restaurante Taxi $
 Terraza-Mirador Facilidades para discapacitados Servicio de habitación $
 Bar & Lounge Espacio para Reuniones y Eventos 

Algunos servicios requieren pago local.