Día 1: Llegada a La Habana
Llegada a La Habana, tras la recogida de equipaje, asistencia por parte de nuestro corresponsal en Cuba y traslado al hotel de alojamiento. Alojamiento en La Habana Vieja, en hoteles con encanto que trasladan a uno a la época art deco de la ciudad. Alojamiento en habitación standard doble con desayunos incluidos. Hoteles a elegir:
Hotel Raquel 4*: http://www.habaguanexhotels.com/es/hoteles/hotelraquel.asp
Hotel Armadores de Santander 4*: http://www.habaguanexhotels.com/es/hoteles/hotelarmadoresdesantander.asp
Día 2: La Habana
Tras disfrutar de vuestro primer desayuno en la capital habanera, recomendamos una excursión muy especial: un coche antiguo de época os recogerá para realizar la visita panorámica de la ciudad, para admirar y disfrutar de un paseo por el malecón habanero, por la exclusiva quinta avenida llena de mansiones de los años 50 y del centro de la ciudad, misteriosa y con encanto, la Habana Vieja. Tras la visita, tendréis la posibilidad de degustar un exquisito menú dirigido, en un de los restaurante más punteros de la ciudad, donde se fusina la comida cubana criolla con la mediterránea, un claro ejemplo de la evolución y transformación de la economía y la sociedad cubana. Tras la comida en este restaurante situado en una antigua casa de los años 30, podréis disfruar en su marquesina de una de las explicaciones más interesantes referente a los habanos. Un experto en el mundo del tabaco cubano, os contará los secretos ocultos del habano, de sus curiosidades y aquellos que queráis aprender a catar y degustar un habano, tendréis la oportunidad de hacerlo con uno de los grandes maestros.
Días 3: La Habana
Desayuno. Días libres para recorrer la ciudad. Les proponemos un calzado comodo y una buena camara de fotos en mano para inmortalizar su primer contacto más profundo con la ciudad.
Con nuestras rutas a pie ya montadas en nuestro mapa “Callejeando La Habana” podrán aprovechar al máximo, y tendrán la oportunidad de visitar muchos lugares que no salen en cualquier guia de viajes. ¡Disponen de 3 rutas distintas!
Día 4: La Habana – Santiago de Cuba
Temprano por la mañana, salida en traslado regular al aeropuerto de La Habana, desde tomaremos el vuelo hasta Santiago de Cuba. A la llegada, traslado al hotel y tiempo libre para empezar a conocer la ciudad, la segunda más importante de Cuba. Alojamiento en el hotel Meliá Santiago en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.
La web de este hotel es: http://www.melia.com/es/hoteles/cuba/santiago-de-cuba/melia-santiago-de-cuba/index.html
Día 5: Santiago de Cuba
Desayuno. Día libre para disfrutar de los encantos de esta ciudad. Impregnada de historia y música, es la capital del Oriente y cuna del Son y la Revolución Cubana. Entre las visitas imprescindibles se encuentran el Parque Céspedes, el Castillo del Morro, el Cementerio Santa Ifigenia y la Casa de Diego Velásquez. Alojamiento.
Día 6: Santiago – Baracoa
Desayuno. Salida hacia Baracoa pasando por el extraordinario viaducto de La Farola. A la llegada, recomendamos recorrer la ciudad a pie, conociendo su paseo marítimo donde se haya el hotel La Rusa (Magdalena Rovenskaya antigua propietaria del hotel), la calle mayor con su iglesia, la casa consistorial y el parque, apareciendo siempre la imagen del mar y una ancha montaña de cima plana llamada el Yunque de Baracoa, que ha servido de guía a los navegantes para entrar a su bahía.
Para los interesados en las historias primitivas podrán apreciar en su parroquia pueblerina la cruz cristiana que supuestamente trajo Cristóbal Colón en el viaje memorable en el que descubrió para el mundo el hemisferio occidental. Podrá disfrutar viajando en cayucas (canoas de fondo plano) por el río, muy utilizadas en las comunicaciones de la región. Alojamiento en el Hotel La Rusa 3*, en habitación estándar con desayuno.
La página web del hotel es: http://www.gaviota-grupo.com/es/hoteles/hostal-la-rusa
Día 7: Baracoa
Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad y sus alrededores. Es necesario saber que ésta es la única zona de Cuba donde todavía sobreviven descendientes de los habitantes originales del país. Subir en el lomo de los mulos las altas lomas baracoenses e internarse en sus bosques en donde se esconden numerosas cuevas con restos arqueológicos y donde habita un raro mamífero prehistórico llamado almiquí, puede ser una experiencia inolvidable en este peregrinar por el oriente de la isla.
Además, aquí se encuentra el más hermoso de los caracoles terrestres del mundo salvaje, la polímita, que está amenazada por ser extraordinariamente bella, su fabulosa variedad de colores se presenta en forma de espiral en sus conchas.También podrán descubrir la reserva de las Cuchillas del Toa, que constituyen el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, sitio de Patrimonio Mundial de la Naturaleza, el cual ocupa más de la mitad de su área cubierta por pinares, bosques húmedos y xerófilos, y donde abundan la vegetación costera de manglares y arrecifes coralinos, además de una alta biodiversidad de flora y fauna, con 928 especies endémicas informadas.
Día 8: Baracoa – Camagüey
Después del desayuno, conduciremos hasta Camagüey. La ciudad fue bautizada por los españoles como Santa María del Puerto Principe. El centro histórico de la capital provincial, declarado Monumento Nacional, posee un trazado totalmente asimétrico que se asemeja en algunos lugares una tela de araña y es el más extenso de Cuba y uno de los que mejor conserva su ambientación y arquitectura colonial. Para muchos, Camagüey es una de las ciudades más bellas de Cuba. No podemos perdernos el Casino Campestre, uno de los parques urbanos naturales más grandes y mejor conservados de la isla y la Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria.
Alojamiento en el Gran Hotel Camagüey en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.
La página web del hotel es: www.islazul.cu/islazul/hotel/hotel-gran-hotel-camaguey
Día 9: Camagüey – Trinidad
Desayuno. Salida hacia Trinidad. Por el camino, recomendamos visitar la ciudad de Sancti Spíritus y el Manaca – Iznaga, el centro del Valle de los Ingenios, región que fue en los siglos XVII y XVIII una de las más prósperas de Cuba y que aún conserva su esplendor gracias al cultivo y producción del azúcar de caña. Llegada a Trinidad, una de las primeras villas fundadas en Cuba por los españoles a principios del siglo XV, la cual cumple este en el 2014 los 500 años, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento en el hotel Brisas Trinidad del Mar 4*, Alojamiento en el hotel Brisas Trinidad del Mar 4*, en habitación standard doble con régimen de Todo Incluido.
Día 10: Trinidad
Desayuno. Dejaros llevar por sus calles empedradas, visitad a la Plaza Mayor; el Museo Romántico; La Iglesia de la Santísima Trinidad; tomad el típico coctel del Bar la Canchánchara mientras descansansáis de vuestro paseo. Por la tarde recomendamos disfrutar de la puesta de sol a la orilla de la playa del hotel. Una las puestas de sol más bonitas si se visualiza desde dentro del agua.
Día 11: Trinidad - Cienfuegos
Después del desayuno, salida hacia Cienfuegos, llamada la Perla del Sur. A la llegada, aparcad vuestro vehículo y callejead las calles del centro, para admirar el trazado perfecto de sus calles y edificaciones de alto valor arquitectónico, que revelan el esplendor de una cultura con fuerte acento francés. Visitad el Teatro Tomás Terry, el emblematico jardín botánico y al Palacio de Valle, donde conoceréis la hermosa leyenda que se asocia a esta construcción de aires arabes. Alojamiento en hotel La Unión 3*, en habitación estándar con régimen de alojamiento y desayuno.
Día 12: Cienfuegos – Varadero
Desayuno. Salida hacia Varadero. Por el camino, les recomendamos detenerse en Playa Girón, donde disfrutaréis de un agradable baño en la Bahía de Cochinos, una de las mejores zonas de la isla parala práctica del snorkel. Llegada a Varadero. Devolución del coche de alquiler en la oficina más próxima al hotel. Alojamiento en el hotel Sol Sirenas Coral 4*, en habitación doble en régimen de todo incluido.
La web del hotel es: http://www.melia.com/es/hoteles/cuba/varadero/sol-sirenas-coral/index.html
Días 13 y 14: Varadero
Días libres para relajarse en la playa. En uno de estos días, recomendamos realizar una excursión a Cayo Blanco, donde disfrutaréis y conoceréis uno de los cayos de Cuba de arenas blancas y aguas cristalinas más bonitos. Además, durante la excursión podemos organizar juegos con carreras de macaos, muy típicas de este cayo y quien quiera podrá disfrutar de un baño con delfines, ¿quién no se resiste a un beso de estos cariñosos animales?
Día 15: Varadero – Habana – Madrid
Tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto de La Habana para embarcar en el vuelo con destino a Madrid. Noche a bordo.
Día 16: Llegada a Madrid
Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.
El precio del viaje incluye:
- Vuelos desde Madrid, en clase turista con Air Europa
- Traslados regulares aeropuerto – hotel – aeropuerto en La Habana
- Traslados privados en taxi aeropuerto – hotel – aeropuerto en Santiago de Cuba
- 3 noches de alojamiento en La Habana en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno
- 2 noches de alojamiento en Santiago de Cuba en régimen de alojamiento y desayuno
- 2 noches de alojamiento en Baracoa en régimen de alojamiento y desayuno
- 1 noche de alojamiento en Camagüey en régimen de alojamiento y desayuno
- 2 noches de alojamiento en Trinidad en régimen de todo incluido
- 1 noche de alojamiento en Cienfuegos en régimen de alojamiento y desayuno
- 1 noches de alojamiento en Varadero en régimen de Todo Incluido
- Coche alquiler categoría media con seguro incluido (no incluye drop off. Pago directo: 85cuc, ni depósito de garantía, 200€)
- Seguro de viaje
- Visado turista
- Asistencia 24 hrs por parte de nuestro personal de La Habana
El precio del viaje NO incluye:
- 25 CUC de tasas de aeropuerto, las cuales se abonan al salir de Cuba
- Excursiones opcionales
- Gastos personales