Desde 1457.00€

Fly & Drive: Sueños de Occidente

Fly & Drive: Sueños de Occidente

Descripción

La Habana, Viñales y Cabo

San Antonio 

Día 1: Llegada a La Habana
Llegada a La Habana, tras la recogida de equipaje, asistencia por parte de nuestro corresponsal en Cuba y traslado al hotel de alojamiento.
Alojamiento en La Habana Vieja, en hoteles con encanto que trasladan a uno a la época art deco de la ciudad.
Alojamiento en habitación standard doble y triple con desayunos incluidos.
Hoteles a elegir: Hotel Los Frailes 3*, Hotel Tejadillo 3*, Hotel Beltran de Santa Cruz 3*, Hotel Meson de la Flota 2*.

Día 2: La Habana
Tras disfrutar de vuestro primer desayuno en la capital habanera, os recomendamos una excursión muy especial: el coche antiguo de época os recogerá para realizar la visita panorámica de la ciudad, para admirar y disfrutar de un paseo por el malecón habanero, por la exclusiva quinta avenida llena de mansiones de los años 50 y del centro de la ciudad, misteriosa y con encanto, la Habana Vieja. Tras la visita, tendréis la posibilidad de degustar un exquisito menú dirigido, en un de los restaurante más punteros de la ciudad, donde se fusina la comida cubana criolla con la mediterránea, un claro ejemplo de la evolución y transformación de la economía y la sociedad cubana. Tras la comida en este restaurante situado en una antigua casa de los años 30, podréis disfruar en su  marquesina de una de las explicaciones más interesantes referente a los habanos. Un experto en el mundo del tabaco cubano, os contará los secretos ocultos del habano, de sus curiosidades y aquellos que queráis aprender a catar y degustar un habano, tendréis la oportunidad de hacerlo con uno de los grandes maestros.

Día 3: La Habana
Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad. Les proponemos un calzado comodo y una buena camara de fotos en mano para inmortalizar su primer contacto más profundo con la ciudad.
Con nuestras rutas a pie ya montadas en nuestro mapa “Callejeando La Habana” podrán aprovechar al máximo, y tendrán la oportunidad de visitar muchos lugares que no salen en cualquier guia de viajes. ¡Disponen de 3 rutas distintas!

Día 4: La Habana – Viñales – Cabo San Antonio
Desayuno. Alrededor de las 10.00 hrs recogida del coche de alquiler en el punto más cercano. Salida hacia Viñales. Podéis realizar una parada en el mirador del Valla de Viñales para disfrutar de las vistas y de la naturaleza de este parque. Recorred el Valle, lugar donde se cultiva el mejor tabaco del mundo. Os recomendamos visitar la Casa del Veguero para visitar las plantaciones de tabaco, y aprender sobre como se cultiva y se elabora el habano con Norgues, un auténtico guajiro de la zona. Tras comer, continuación hacia Cabo San Antonio. A la llegada alojamiento en las cabañas del hotel Villa Cabo San Antonio 3*, alojamiento en habitación doble y triple con Media Pensión (cena incluida).

Día 5: Cabo San Antonio – Maria La Gorda – Cabo San Antonio
Desayuno. Día libre para disfrutar de las playas virgenes de Cabo San Antonio y Maria La Gorda. Estos 2 lugares son los ideales para que practiquéis snorkel o buceo. Cena incluida.

Día 6: Cabo San Antonio – Las Terrazas – La Habana
Desayuno y tiempo libre hasta las 12 aproximadamente, hora recomendada para salir hacia Las Terrazas. Salida hacia Las Terrazas, proyecto ecológico ubicado en la Sierra de del Rosario, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera, donde disfrutaréis de la flora y la fauna cubanas y de las bellezas del lugar. Se puede aprovechar para visitar la hacienda La Unión, con un bello jardín de plantas tropicales y desplazarse hacia las ruinas parcialmente reconstruidas del Cafetal Buenavista, hacienda cafetalera del siglo XIX, donde se puede conocer mas sobre la historia del lugar y el proceso del beneficio del café en la época. Lo mejor es dejar un tiempo para tomar contacto con la comunidad, visitando la Plaza del Pueblo y sus instalaciones socio-culturales, con la posibilidad de degustar el exquisito café cubano en la casa de María, una viejita muy entrañable y cariñosa que recibe con mucho gusto a visitantes de todas partes del mundo en su propia casa.
Por la tarde salida hacia La Habana, llegando a ultima hora. Alojamiento en La Habana en los mismo hoteles indicados anteriormente.

Día 7: La Habana – Madrid
Tiempo libre para aprovechar y visitar los Almacenes San José en la Avenida del Puerto para realizar alguna compra de artesanías, cuadros, antigüedades, joyería de plata, etc…, mientras se toma un agua natural de coco recién abierto. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Madrid. Noche a bordo.

Día 8: Llegada a Madrid
Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

El precio del viaje incluye:
- Vuelos con Air Europa desde Madrid, clase turista
- Todos los traslados indicados como incluidos en el itinerario
- Coche de alquiler por 3 días tipo económico con seguro incluido
- Alojamiento en La Habana, total de 4 noches, habitaciones doble con desayuno
- Alojamiento en Cabo San Antonio, total de 2 noches, habitaciones dobles/triples con media pensión (cena)
- Visado turista y tramitación del mismo
- Seguro básico de viaje con asistencia médica en destino
- Asistencia por parte de nuestro representante de La Habana

El precio del viaje NO incluye:
- Gastos personales
- 25 CUC de tasas de aeropuerto, las cuales se abonan al salir de Cuba
- Suplementos por fluctuación de la moneda o incremento de las tasas aéreas antes de la emisión del billete
- Suplemento por viajar en temporada media, alta o extrema alta